Detenido un joven de 28 años por agredir a su pareja en Gijón

Detenido un joven de 28 años por agredir a su pareja en Gijón

La propia víctima pidió ayuda a la Policía Local después de que su novio le atacase en el domicilio y se intentase esconder en la escalera

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

La Policía Local detuvo la madrugada del domingo a un joven de 28 años como supuesto autor de un delito de malos tratos. Fue la propia víctima la que pidió ayer a través de la centralita del 092. En la llamada explicaba que su compañero sentimental la había agredido y a continuación se había ausentado del domicilio.

El violento episodio tuvo lugar pasadas las dos de la madrugada en una vivienda de la calle Campo Sagrado, junto al colegio de la Inmaculada. Hasta el lugar se trasladaron varios efectivos de la Policía Local. Según explicaron a través del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, encontraron a la mujer «muy nerviosa, llorando y a punto de entrar en estado de shock».

Tras entrevistarse con la víctima, localizaron al presunto agresor en el rellano de una de las plantas del edificio, sentado en las escaleras. Procedieron a su detención y a su traslado a la Comisaría de la Policía Nacional. Se trata de C. I. M., de 28 años. El arrestó pasó en la mañana de ayer a disposición del juzgado de Violencia contra la Mujer, cuya titular decretó su puesta en libertad con cargos.

Por su parte, la mujer fue atendida en un centro de salud y se puso a su disposición los mecanismos existentes en los ámbitos local y regional en materia de protección de víctimas de violencia de género. Será llamada a declarar en el juzgado.

En otro orden, la Policía Local procedió a denunciar durante el fin de semana a los responsables de dos establecimientos hosteleros por la supuesta infracción de la ordenanza municipal en materia de horarios de cierre y licencia de apertura. Los agentes intervinieron tras las protestas vecinales.

18 denuncias por droga

También a lo largo del fin de semana los funcionarios municipales tramitaron 18 denuncias a otras tantas personas por tenencia de sustancias estupefacientes, en cantidades que no constituían delito.

En materia de seguridad vial, según informó la Jefatura de la Policía Local, se efectuaron un total de 167 pruebas de alcohol y drogas y procedieron a denunciar por la vía administrativa a dos conductores, a lo que se suma la detención de tres personas por delitos contra la seguridad vial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos