Detenido un joven de 29 años por conducir ebrio y drogado un vehículo robado

Detenido un joven en Gijón por conducir un coche robado borracho y drogado y chocar contra cuatro vehículos aparacados

Circulaba por la calle Japón «a gran velocidad y haciendo trompos» y acabó chocando contra cuatro coches aparcados

E. C. GIJÓN.

Conducía bajo los efectos de haber consumido drogas y alcohol y, además, iba en un coche robado. Bajo estas acusaciones, la Policía Local detuvo el pasado viernes a un joven, A. S. S., de 29 años y vecino de Gijón, acusado de dos delitos contra la seguridad del tráfico y de otro por robo o hurto y uso de vehículo.

El arresto se llevó a cabo hacia las cuatro de la madrugada del viernes en la calle Japón. Según explica la Policía Local, el joven acababa de sustraer el coche de la nave de una empresa de vehículos, y tras circular a «gran velocidad y haciendo grandes trompos», según algunos testigos, terminó saliéndose de la vía y colisionando con otros cuatro coches que estaban estacionados, produciéndoles importantes daños.

El detenido, que se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, portaba en el interior del vehículo la cizalla con la que habría cortado la cadena que cerraba la nave de donde sustrajo el vehículo, hecho que pudo ser después comprobado por la Policía Local.

Un hombre de 41 años causa daños en la Jefatura al resistirse a ser arrestado

Por otro lado, agentes municipales detuvieron hacia las dos de la madrugada de ese mismo día, en la calle Magnus Blikstad, a un conductor que fue sorprendido dando bandazos de lado a lado de la vía y llegando a invadir el carril-bici. El conductor, con las iniciales D. A. C., de 41 años y vecino de Gijón, fue inmediatamente detenido, acusado de un delito contra la seguridad vial. Con posterioridad, y tras resistirse «violentamente» a la detención, causó daños en las instalaciones de la Jefatura de Policía. En las pruebas de alcoholemia, triplicaba la tasa máxima permitida.

Además, añadió la Policía Local, hacia las ocho de la tarde del pasado jueves, había sido detenido un hombre de 69 años, J. L. D. M., vecino de Gijón, por circular por la avenida del Llano con todo su saldo de puntos retirado.

La Policía Local, además, durante el fin de semana, arrestó a seis conductores por distintos delitos contra la seguridad vial. También realizó casi 200 pruebas de alcoholemia. Se detectaron dos conductores que sobrepasaban las tasas permitidas. De ellos, uno fue denunciado administrativamente, mientras que se procedió con la detención del otro por altas tasas de alcohol. Y fuera de los controles preventivos este fin de semana fueron detenidos otros cinco conductores, de ellos cuatro por circular con altas tasas de alcohol, y uno por no haber obtenido nunca un permiso de conducción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos