Detenido un joven logroñés por tocamientos a una menor en el festival Tsunami Xixón

Público en el concierto de The Offspring.
Público en el concierto de The Offspring. / DANIEL MORA

Pasó a disposición judicial en la tarde del domingo tras asaltar por la espalda a una chica de 16 años que presenciaba el concierto de The Offspring

ÓSCAR PANDIELLOGijón

Un joven logroñés fue detenido durante la madrugada del domingo por realizar tocamientos a una chica de 16 años en el festival de música Tsunami Xixón. Los hechos tuvieron lugar hacia las dos de la madrugada, cuando en el escenario principal de la Laboral actuaba la conocida banda norteamericana The Offspring. Durante la actuación, según informan fuentes policiales, el hombre se acercó por detrás a la chica, realizándole tocamientos por encima de la camiseta a la altura de los pechos y, posteriormente, intentando introducir la mano en repetidas ocasiones por debajo de la camiseta.

Ante este abuso sexual, la seguridad privada del festival se presentó en el lugar de los tocamientos, avisando de inmediato a la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional. Tras recabar el testimonio de los presentes y de la joven de 16 años, el logroñés fue detenido y trasladado a Comisaría. Allí se comprobó que no tenía antecedentes penales previos. Horas después, durante la tarde del domingo, el joven pasó a disposición judicial, donde explicó su versión de los hechos ante el juez. Una vez recabados todos los testimonios, el juez decidió dejar al joven en libertad con cargos. La chica atacada ha interpuesto una denuncia en los juzgados ante este abuso sexual.

Este suceso ha sido la única nota negativa de la primera edición del festival. Según apuntan algunas de las personas que acudieron a los conciertos de la plaza Mayor, el ‘skatepark’ de Cimavilla y La Laboral, el ambiente que se respiró durante todo el fin de semana fue «muy positivo» entre los miles de asistentes. «Es una pena que un energúmeno así actúe sin pensar en las consecuencias. Debió ser el único incidente de este tipo, porque el ambiente fue muy animado y tolerante durante todos los días», asevera un asistente al festival.

Repunte de agresiones

Este caso de abuso sexual se suma a una lista de agresiones sexistas producidas en la ciudad durante las últimas semanas. La primera y la más violenta fue la ocurrida durante la noche de San Juan. Comenzó con hostigamientos durante la quema de la hoguera, en la playa de Poniente, y continuó horas después en el barrio de residencia de la joven. Fue perseguida y violada por el grupo que le había increpado durante toda la noche. Fueron detenidos tres implicados y la víctima recibió atención jurídica y psicológica.

Durante las fiestas de Castiello también se vivió un caso similar al del Tsunami. Allí, una menor abandonó a su grupo de amigos y, detrás de los puestos de comida, un desconocido intentó besarla y realizarle tocamientos obscenos. El pasado 14 de julio, asimismo, otra joven de 16 años estuvo a punto de ser violada por un hombre de 33 años en las inmediaciones de la playa de Poniente.

Después de estas agresiones, tanto Ayuntamiento como Principado han anunciado que endurecerán sus protocolos para evitar más en el futuro. El objetivo, que Gijón sea una ciudad libre de agresiones sexistas.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos