Detenido el 'Vaquilla de La Calzada' por tratar de robar otro vehículo en Gijón

El hombre, de 33 años, cuenta con numerosos arrestos, la mayoría por robos de vehículos y conducción temeraria

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un N.A.FN., de 33 años de edad, conocido popularmente como el 'Vaquilla de La Calzada', acusado de la tentativa del robo de un vehículo estacionado en la calle Espronceda, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. El hombre cuenta con numerosos arrestos por delitos similares. Los hechos sucedieron el pasado mes de agosto de madrugada, en la calle Espronceda del barrio de El Llano en Gijón. Una mujer llamó a la Policía porque había visto a varios jóvenes romper la ventanilla de un vehículo e introducirse en su interior.

Al aproximarse, vio a uno de ellos sentado en el asiento del conductor manipulando los cables para poner su motor en marcha, a lo que la mujer le preguntó si trataba de robar el coche. El supuesto conductor le dijo que no, que había perdido las llaves, pero la mujer no satisfecha con la respuesta, decidió llamar a la Policía para que comprobara este extremo.

En ese momento, el conductor y los dos amigos que le acompañaban huyeron a la carrera por la avenida de la Constitución, sin que los agentes pudieron darles alcance. No obstante, pudo identificarse al hombre que supuestamente estaba manipulando el coche, el cual contaba con numerosas detenciones, la mayoría por robos de vehículos y conducción temeraria.

Este fue localizado y detenido sobre las 23.00 horas el pasado día 5, en el barrio de El Natahoyo. La investigación sigue abierta a fin de localizar y detener a sus acompañantes en el intento de robo.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos