Detenido un joven que vestía la ropa que robó de un gimnasio en Viesques

Según señalaron fuentes oficiales de la Comisaría, esta persona provocó daños en el establecimiento que fueron valorados en mil euros

O. S. GIJÓN.

Un joven de 18 años sin antecedentes penales ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional bajo la acusación de forzar un gimnasio del barrio de Viesques para entrar a robar. Según señalaron fuentes oficiales de la Comisaría, esta persona provocó daños en el establecimiento que fueron valorados en mil euros. Todo, añadieron, «para apoderarse de unas prendas de ropa cuyo valor ascendía a la cantidad de setenta euros».

La investigación se inició tras la denuncia del propietario del gimnasio, que se percató de la sustracción en el interior del centro deportivo cuando fue a abrir su negocio por la mañana y comprobó que la puerta había sido forzada. «El autor había inutilizado el sistema de acceso de la entidad para los socios y había revuelto el despacho en busca de dinero y, al no encontrar efectivo, se había apoderado de unas prendas deportivas que estaban a la venta en el local», señaló la Policía Nacional.

Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad de las instalaciones deportivas «recogieron la imagen del autor de la sustracción y su recorrido por las salas y la oficina».

Esta grabación, precisaron, «fue lo que permitió al dueño del gimnasio reconocer al autor del robo cuando le vio sentado en un banco en las proximidades de su negocio».

El individuo vestía, para más inri, las prendas que había robado en el gimnasio- una camiseta y una sudadera-. Admitió ante los agentes haber forzado la puerta del gimnasio y haber cogido la ropa del interior de estas instalaciones.

Fotos

Vídeos