Detenido el propietario de un restaurante de La Guía por agredir a su pareja

Un vecino alertó a la Policía Nacional al escuchar los gritos procedentes de una vivienda anexa al local de hostelería

P. L. GIJÓN.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo al propietario de un restaurante situado en La Guía como presunto autor de un delito de violencia machista. Los hechos se produjeron a media tarde en una vivienda anexa al establecimiento de hostelería. Un vecino fue quien avisó a la Policía Nacional de que algo podía estar ocurriendo en la casa. Los gritos que escuchó le hicieron pensar en un acto violento, por lo que llamó a la Comisaría. De inmediato, se desplegó un dispositivo policial para intentar esclarecer los hechos.

Tras entrevistarse con F. J. A. H. y su pareja, con la que tiene una hija de corta edad, los agentes decidieron llevarle detenido hasta las dependencias de El Natahoyo. Está acusado de agredir a su compañera sentimental. Pasó la noche del domingo en el calabozo a la espera de pasar a disposición judicial. Además de mantener una relación, ambos comparten labores profesionales en el restaurante que regenta el arrestado.

Precisamente ayer, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dio a conocer los datos relativos a violencia de género. El juzgado gijonés especializado en esta materia fue el que más casos registró el año pasado en Asturias. En concreto, esta sede tramitó 1.170 asuntos, de los cuales resolvió 1.116. De hecho, Gijón se encuentra en el tercer puesto en términos cuantitativos en todo el norte de España. Solo Bilbao y Vigo superan el número de expedientes judiciales de la villa de Jovellanos, con 1.789 y 1.261, respectivamente. Del global de casos que llegaron durante el año pasado al juzgado especializado en Violencia sobre la Mujer, 935 fueron calificados como delito. La mayoría de ellos por lesiones y malos tratos.

El juzgado de Violencia Machista de Gijón fue el que más casos registró en Asturias en 2017

Asimismo, cuatro expedientes fueron abiertos por presuntos delitos contra la libertad e intimidad sexual. Otros 119 hacían referencia a quebrantamiento de condenas y 101 a medidas de alejamiento. Además, el juzgado dedicado a violencia machista -en Asturias solo hay otro especializado en Oviedo- gestionó 206 órdenes de protección, de las cuales 151 fueron adoptadas y 55 denegadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos