Detenido por robar dos baterías de generadores de las fiestas de Castiello

Procesión en las fiestas de San Pedro en Castiello de Bernueces /PAÑEDA
Procesión en las fiestas de San Pedro en Castiello de Bernueces / PAÑEDA

La sociedad de festejos sorprendió 'in fraganti'a un grupo llevándose las piezas y varias garrafas de gasoil utilizadas para dar electricidad

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Guardia Civil de la comandancia de Gijón ha detenido a un hombre como autor del robo de dos baterías que suministraban energía a la sociedad de festejos de Castiello de Bernueces. Los hechos ocurrieron el 4 de julio y pudieron ser esclarecidos esta misma semana con la identificación y el arresto del acusado.

En la denuncia presentada en el cuartel de la Benemérita, los responsables de la sociedad de festejos de San Pedro de Castiello ponían en conocimiento de los agentes la sustracción de dos baterías y de combustible. Dichas baterías pertenecían a dos generadores que habían sido alquilados para suministrar energía eléctrica a las instalaciones de la fiesta.

«Uno de los miembros de la sociedad sorprendió 'in fraganti' a un grupo indeterminado de personas que se encontraban en el lugar extrayendo combustible de los depósitos que suministraban a los generadores alquilados, disponiendo para ello dos vehículos estratégicamente colocados para dificultar la visión de los hechos», explicaron fuentes de la Comandancia a través de un comunicado.

Al verse sorprendidos, emprendieron la huida, «dejando en el lugar seis garrafas de 25 litros de gasoil, que no les dio tiempo a cargar en los coches». Sí se apoderaron de las dos baterías, valoradas en 800 euros.

Gracias a los datos aportados por el testigo se estableció una línea de investigación «que hacía sospechar la participación de un vecino de Gijón con antecedentes por hechos similares». Fue identificado como presunto autor J. M. S. F., de 40 años, quien fue localizado y arrestado por un delito de hurto.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón. No se descarta que se produzcan nuevas detenciones. La investigación continúa abierta para determinar la identidad de los compinches y para tratar de localizar las dos baterías sustraídas.

Fotos

Vídeos