Un detenido por el robo de maquinaria en Arcelor

Herramientas recuperadas por la Guardia Civil.
Herramientas recuperadas por la Guardia Civil. / Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a otras dos personas por su presunta implicación en la sustracción de cuatro cortadoras de plasma

EL COMERCIOGijón

Un vecino de Gijón de 34 años, J. M. A. A., ha sido detenido como presunto autor del robo de cuatro cortadoras de plasma de Arcelor. Asimismo, la Guardia Civil investiga a otras dos personas, T. T. D., de 32 años, y M. A. D. G., de 45, en relación a los hechos, que se remontan al pasado mes de mayo.

Fue entonces cuando una empresa subcontratada por Arcelor denunció el robo de la maquinaria especializada, «muy apreciada en ámbitos delectivos dada la capacidad de corte que tienen de metales de grosor considerable, como pueden ser cajas fuertes o puertas blindadas». Los responsables del robo salieron de las instalaciones en un camión de la empresa que tenía las llaves puestas y que se encontró al díaa siguiente quemado en Guimarán, en Carreño.

A raíz de la investigación pusta en marcha, la Guardia Civil dio el alto en San Andrés de los Tacones a un vehículo "muy conocido en ambientes policiales", al igual que el arrestado, que tiene antecedentes. Transportaba "dos máquinas cortadoras de plasma con sus respectivas antorchas" cuya procedencia no pudo explicar. Al comprobar que se trataba de las robadas en Arcelor, fue detenido.

La investigación llevó a los agentes a realizar un registro de su domicilio, donde encontraron "1 sierra eléctrica, 2 motosierras, 1 afiladora, 1 soplete, 2 compresores, 1 lijadora, 1 grupo electrógeno, 2 taladro, 1 radial, 2 sierra de calar y una lijadora orbital". A raíz de este descubrimiento, fue interrogada, en calidad de investigada, T.T.D. de 32 años y vecina de Gijón, propietaria del vehículo que usaba el detenido, que carecía de carné de conducir por haber perdido todos los puntos.

Asimismo, la Guardia Civil conoció también la relación del detenido con otro vecino de la zona rural de Gijón, M. A. D. G., de 45 años, en cuya finca se encontró un remolque en el que estaban escondidas otras dos cortadoras de plasma, así como un grupo electrógeno.

El detenido, al que se le imputan un delito de robo con fuerza y otro contra la seguridad del tráfico, ha pasado a disposición judicial.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos