Detenido por simular el robo del móvil para cobrar el seguro

Detenido por simular el robo del móvil para cobrar el seguro

Los agentes descubrieron que el terminal se lo había dejado olvidado en un bar y que uno de los camareros se lo había quedado

EFEGijón

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años, acusado de simulación de delito y estafa, por haber denunciado un falso robo del teléfono móvil que había perdido, con la intención de cobrar el seguro. Los agentes que investigaron el caso descubrieron que el terminal se lo había dejado olvidado en un bar y que uno de los camareros se lo había quedado, según ha informado la Policía en un comunicado.

El dueño del teléfono había presentado una denuncia en la que dijo haber sido atracado por un hombre moreno con acento extranjero cuando caminaba por la calle Paz, en Gijón, y que temiendo por su integridad física le entregó el móvil y la cartera. Los agentes de la Comisaría de El Coto iniciaron las pesquisas para localizar al autor descrito por la víctima y pudieron averiguar que el terminal había sido utilizado por un nuevo usuario que fue identificado.

Esta persona admitió haber encontrado el móvil en el local en el que trabajaba como camarero y habérselo quedado después de que pasara el tiempo y el dueño no pasase a recogerlo. En lugar de entregarlo a la Policía o a objetos perdidos había decidido quedárselo y regalárselo a su hermano. Ante tal declaración se le detuvo por apropiación indebida y a continuación fue arrestado el denunciante por simulación de delito y por estafa, ya que había falseado la pérdida de su móvil para conseguir la cobertura del seguro por valor de unos 500 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos