Detenido 'El Vaquilla de La Calzada' tras sustraer un coche en Gijón y robar en Candás

Coches dañados en La Calzada en otro de sus asaltos, el pasado abril.

A sus 33 años cuenta con un largo historial de delitos y más de 150 detenciones. En abril, con un camión robado dañó 20 turismos que estaban estacionados. En esta ocasión intentó eludir a la Guardia Civil con una arriesgada maniobra de evasión, pero fue atrapado

P. G. PUMARINO

La Guardia Civil de Gijón detuvo al presunto autor conocido como el ‘vaquilla’ de La Calzada, Noel Andrés F. N., de 33 años. Su detención se produjo tras perpretar la sustración de un turismo en Gijón y efectuar un robo con fuerza en un céntrica cafetería de Candás. Al parecer, según informaron fuentes de la Benemérita, para perpetrar el robo utilizó la tapa de hierro de una alcantarilla con la que rompió el cristal y pudo acceder así a la máquina recreativa del local. Tras hacerse con el dinero de la tragaperras, el ladrón se dio a la fuga en un turismo que se encontraba en el exterior del establecimiento con el motor en marcha.

Noel Andrés F. N. es conocido como el ‘vaquilla’ de La Calzada, un habitual inquilino de los calabozos de la Comisaría gijonesa. A sus 33 años, cuenta con un largo historial de delitos y más de 150 detenciones. En abril, con un camión robado dañó 20 turismos que estaban estacionados en una calle de La Calzada.

La Policía Local de Carreño fue alertada del robo en el establecimiento y los agentes se trasladaron a la zona con el objeto de localizar el coche robado en el que se había dado a la fuga el ladrón. Poco tiempo después observaron que el turismo denunciado circulaba por la zona a gran velocidad. Pese a las reiteradas órdenes de detención del vehículo, el conductor efectuó una maniobra evasiva dirigiéndose a gran velocidad hacia Gijón siendo seguido a distancia por el coche policial. Una vez en este municipio, los agentes pudieron observar que tomaba dirección a la Campa de Torres. Hasta este lugar se desplazó una dotación de la Guardia Civil donde localizaron el vehículo y pudieron comprobar que se trataba del utilizado en el robo. Realizadas varias gestiones, los efectivos dieron con la identidad del titular y que el turismo había sido sustraído esa madrugada, aunque todavía no había sido denunciado.

Se da la circunstancia que el supuesto autor de los hechos es una persona conocida en los ambientes delictivos, con un largo historial de detenciones por delitos en Gijón y Candás contra la propiedad. Su ‘modus operandi’ suele consistir en la sustracción de vehículos de la marca Ford, modelo Scort, y en el empleo de tapas de las tapas metálicas de las alcantarillas para acceder a los locales. Tras varias horas de búsqueda, el infractor fue localizado y detenido como supuesto autor de un delito de robo de uso de vehículo a motor y otro de robo con fuerza. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Gijón.

Fotos

Vídeos