Detenido 'El Vaquilla de La Calzada' tras una nueva fuga por el Alto de la Madera

Retrato robot de Noel F. N. /E.C.
Retrato robot de Noel F. N. / E.C.

Noel F. N., con sesenta antecedentes, huyó desde Llanera al ser sorprendido en pleno robo. Conducía un coche sustraído en Mieres

O. SUÁREZ GIJÓN.

Noel F. N., el delincuente habitual conocido como 'El Vaquilla de La Calzada', fue detenido en la madrugada de ayer después de protagonizar una peligrosa persecución desde Llanera hasta Gijón. Fue interceptado por la Policía Local a la altura de Ruedes. Circulaba junto a un compinche, también vecino de La Calzada, en un vehículo sustraído en Mieres al que le habían hecho el puente para conseguir arrancarlo.

Fue una vecina de Llanera la que alertó a la Guardia Civil al observar a dos individuos con actitud sospechosa que, al parecer, intentaban entrar por la fuerza en un negocio. Al verse sorprendidos por los agentes, se subieron al coche y emprendieron una peligrosa fuga en dirección a Gijón.

La Benemérita alertó a la Policía Local y a la Policía Nacional de los hechos para intentar interceptar el turismo en el que circulaban los ladrones. Consiguieron alcanzarlo en la parroquia de Ruedes. Los dos individuos fueron detenidos y trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Contrueces a la espera de pasar a disposición del juzgado que realiza las funciones de guardia.

'El Vaquilla de La Calzada' acumula más de sesenta arrestos por delitos de robos con fuerza y robos de vehículos a motor. Alterna periodos en el centro penitenciario de Villabona con estancias en la calle, durante las cuales se convierte en un auténtico quebradero de cabeza para las fuerzas de seguridad, incapaces de poner freno al vertiginoso periplo delincuencial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos