Detenido por dar patadas a su perro en Gijón

El arrestado, de 30 años, alentó al animal para que atacara a los agentes

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años de edad que en la madrugada de ayer estaba maltratando a su perro en la calle del Carmen de Gijón y que acometió a los agentes que intentaban proteger al animal. El arrestado llegó incluso a instigar al can para que atacara a los policías, logrando que mordiera a uno de ellos en la pierna.

Los agentes recibieron el aviso de una transeúnte que había visto a un hombre golpeando a su perro y, al llamarle la atención sobre este hecho, se había puesto muy violento y había querido agredirla. Los policías observaron al hombre dando patadas al perro que le acompañaba.

A pesar de que el animal no tenía heridas visibles, los agentes solicitaron la presencia del lacero municipal para su protección y traslado a un albergue municipal. Ante este requerimiento, el dueño arremetió violentamente contra los agentes, azuzando también a su can para que los atacase. El animal, obedeciendo las órdenes de su dueño, se abalanzó sobre uno de los agentes y le mordió en la pierna, a la altura del gemelo izquierdo.

Los policías lograron reducir y detener a esta persona, que se enfrentó física y verbalmente a los funcionarios. El arrestado contaba con 12 detenciones anteriores por amenazas, atentado y malos tratos en el ámbito familiar. Ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Fotos

Vídeos