Detenido un vecino de Gijón por asaltar a personas de edad avanzada para robarles el dinero

Detenido un vecino de Gijón por asaltar a personas de edad avanzada para robarles el dinero

Les registraba exhaustivamente, les palpaba toda la ropa y en ocasiones les tocaba sus genitales, para generar en ellos desconcierto y quitarles sus pertenencias

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 49 años de edad, natural de Las Palmas y vecino de Gijón, por asaltar a personas de avanzada edad para quitarles su dinero. Les seguía desde el banco donde acababa de realizar una extracción de efectivo y les abordaba en la calle o en el portal para robarles. Les registraba exhaustivamente, les palpaba toda la ropa y en ocasiones les tocaba sus genitales, para generar en ellos desconcierto y quitarles sus pertenencias. Si la víctima oponía resistencia les mostraba una navaja o les agredía asegurando, de este modo, el botín pretendido.

La investigación se inició a finales del mes de mayo cuando se interpuso la primera denuncia. En ésta, un septuagenario explicaba que un hombre le había abordado en el portal der su domicilio y le había quitado 850 €uros que había sacado de un banco. El individuo le había amenazado con una navaja para vencer su resistencia y luego le había propinado un empujón para asegurar su huída.

Desde esa fecha otros siete hombres habían sido desposeídos de su dinero de la misma manera, habían sido abordados en el portal de su inmueble y luego el asaltante les había sustraído su dinero. Les registraba los bolsillos y en algunas ocasiones les llegó a tocar sus partes íntimas, para causarles desconcierto y así poder quitarles el dinero. Llegó a utilizar la intimidación- esgrimiendo una navaja- o la violencia, golpeando o empujando a sus víctimas, en cuatro de los ocho hechos que se le imputan.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial tras intensos trabajos para la identificación de este individuo que actuaba principalmente en los barrios de El Llano y Pumarín, pudieron localizarle el pasado martes 11 de julio en la Carretera de la Vizcaína.

El Juzgado de Instrucción decreta su ingreso en prisión provisional

El arrestado tenía un amplio historial delictivo con más de 20 detenciones por robos violentos, malos tratos y delitos contra la salud pública. En la mañana de ayer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Gijón, que dispuso su ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos