Un detenido por una veintena de robos en el interior de vehículos en Gijón

El detenido, que actuó en la zona durante el mes de septiembre, violentaba los vehículos fracturando la ventanilla

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años, residente en Zamora, acusado de cometer una veintena de robos en el interior de vehículos que estaban estacionados en Gijón y localidades cercanas. Según ha informado la Policía, el detenido, que actuó en la zona durante el mes de septiembre, violentaba los vehículos fracturando la ventanilla y se apoderaba de los objetos de valor que encontraba.

La investigación se inició a finales del mes de agosto cuando empezaron a sucederse una serie de robos en interior de vehículos en la zona este de la ciudad, principalmente en Somió y en la Providencia. Los coches eran forzados mediante la rotura de una de sus ventanillas y el autor se apoderaba de bolsos, mochilas o efectos que estuvieran a la vista sin registrar el interior y sin acceder al habitáculo.

En uno de estos robos, las cámaras de vídeo de un local próximo permitieron a los investigadores obtener imágenes del autor de los hechos y comprobar que utilizaba una furgoneta robada en Zamora para desplazarse por la ciudad y huir de los lugares en los que había actuado. Los agentes lograron localizar este vehículo estacionado en la calle Anselmo Cifuentes, donde establecieron un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la detención del sospechoso.

En total se le imputa la comisión de una veintena de robos, la mayoría cometidos en Gijón pero también en localidades próximas como Villaviciosa, Corvera y Avilés.

Fotos

Vídeos