El detenido por la violación en Gijón tiene antecedentes por agresión sexual

Furgón de la Policía Nacional en el que el detenido por la violación fue trasladado a la Comisaría.
Furgón de la Policía Nacional en el que el detenido por la violación fue trasladado a la Comisaría. / D. ARIENZA

La víctima reconoció al presunto autor, vecino de Oviedo y de 29 años, a través de una fotografía del registro de arrestados por delitos de este tipo

P. LAMADRID GIJÓN.

La Policía Nacional detuvo el miércoles a un vecino de Oviedo, de 29 años, como presunto autor de la violación a una mujer ocurrida en la madrugada del pasado 16 de diciembre. La víctima, de unos treinta años de edad, sufrió la agresión sexual cuando regresaba sola a su domicilio. Sucedió en la vía pública, en el barrio de Contrueces, concretamente en la confluencia entre la Carretera del Obispo y la avenida de Schulz, según explicaron fuentes policiales. Tras consumar el ataque, el autor había huido dejando a la mujer en la calle «totalmente desconcertada y confusa».

La víctima acudió a la Comisaría de El Natahoyo tras ser asistida en el Hospital de Cabueñes. De inmediato, se activó el protocolo de protección y asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual. Agentes especializados de la Unidad de la Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial de Gijón se hicieron cargo de la investigación, que culminó con el arresto del presunto agresor. Los trabajos policiales permitieron trazar un perfil del posible violador. Según pudieron saber los investigadores, se trataba de un hombre moreno, de entre 25 y 30 años y de estatura media. De este modo, determinaron qué posibles autores respondían a estas características de entre el listado de personas con antecedentes por delitos sexuales.

Las indagaciones dieron sus frutos el miércoles, cuando fue detenido en Gijón este vecino de Oviedo, que fue reconocido fotográficamente por la víctima. El arrestado contaba con una detención anterior por un delito de agresión sexual. La mujer identificó la imagen del supuesto violador de entre las seleccionadas por los agentes del registro de personas con antecedentes por delitos de esta naturaleza. El hombre pasó ayer a disposición del juzgado de Instrucción número 2, el mismo que inició las diligencias tras la denuncia de los hechos.

Más diligencias policiales

Declaró ante la titular del juzgado, Belén García Iglesias, que decidió posponer su decisión sobre si el arrestado debía ingresar en el centro penitenciario de la región o salir en libertad. Tal y como informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), la jueza dictó un auto en el que decretó la permanencia del investigado, en calidad de detenido, en dependencias policiales. «Para que previamente a la celebración de la procedente comparecencia de prisión, sean practicadas, en las próximas horas, diversas diligencias indispensables para certificar su posible relación con el caso», indicó una portavoz del TSJA.

El sospechoso volverá a comparecer hoy ante la jueza, que decidirá si entra o no en prisión

Así, está previsto que dicha comparecencia tenga lugar hoy, una vez que hayan concluido las diligencias apuntadas por la magistrada. Puede tratarse de un simple trámite para completar el atestado policial o una diligencia de mayor importancia. Sea como fuere, el encausado pasará una noche más en los calabozos de la Comisaría de El Natahoyo, adonde fue trasladado, de nuevo, desde el Palacio de Justicia poco antes de las dos de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos