Detenido un zamorano de 31 años por robar en una veintena de coches

Comisaría de El Coto, donde se llevaron a cabo las investigaciones para esclarecer los robos. / E. C.

Fracturaba las ventanillas de los vehículos, aparcados en Somió y La Providencia, y se llevaba los efectos de valor sin acceder al interior

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Policía Nacional, de la comisaría de El Coto, detuvo a un hombre de 31 años, vecino de Zamora, acusado de cometer una veintena de robos en vehículos estacionados en Gijón y en localidades próximas. Según explicaron fuentes de la comisaría, el arrestado actuó durante todo el mes de septiembre con el mismo 'modus operandi': «Fracturaba la ventanilla de los vehículos y se apoderaba de todos los objetos de valor que encontraba».

La investigación se inició a finales del mes de agosto al tenerse constancia de una serie de robos en el interior de vehículos estacionados en la zona Este de la ciudad, principalmente en Somió y La Providencia. «Los coches eran forzados mediante la rotura de una de sus ventanillas y el autor se apoderaba de bolsos, mochilas o efectos que estuvieran a la vista sin registrar el interior y sin acceder al habitáculo», señaló la Policía.

En uno de estos robos las cámaras de videograbación de un local próximo permitieron a los investigadores obtener imágenes del autor de los hechos y comprobar que utilizaba un vehículo para desplazarse por la ciudad y huir del lugar en el que había cometido la acción delictiva. Una vez comprobado este extremo se pudo averiguar que la furgoneta empleada en los desplazamientos del autor de los robos había sido sustraída en Zamora el 26 de agosto.

Furgoneta sustraída

Los trabajos se centraron en localizar el vehículo robado. Lo encontraron estacionado en la calle de Anselmo Cifuentes, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia. Así, fue detenido C. R. S. cuando se disponía a acceder al vehículo. En la inspección en el interior de la furgoneta, los agentes encontraron un colchón en el que pernoctaba para evitar el control policial y numerosos efectos fruto de los robos cometidos en Gijón, Villaviciosa, Corvera y Avilés. El detenido cuenta con un amplio historial delictivo.

Fotos

Vídeos