Dos detenidos por otra agresión a un joven en un bar de copas de Fomento

Presencia policial en la calle de Marqués de San Esteban. / J. PAÑEDA

Se trata de un gijonés de 21 años y un avilesino de 31 que reconocieron haber participado en una pelea en el local. La víctima fue atendida en el HUCA por una fractura de pómulo

L. MAYORDOMO GIJÓN.

Nuevo altercado violento en la zona de copas de Fomento, con un joven herido y otros dos detenidos como presuntos autores de la agresión. Se trata de Juan David C. T., gijonés de 21 años, y Enrique B. C., de 31 y vecino de Avilés. La víctima presentaba una fractura de pómulo por la que fue atendido en un primer momento en un centro de salud y derivado posteriormente, por su gravedad, a Cabueñes. Desde el hospital se ordenó su traslado a la unidad de maxilofacial del HUCA, en Oviedo.

Según informaron ayer fuentes de la Policía Local, el arresto de los dos sospechosos se produjo en torno a las siete de la mañana, después de que el portero de un bar de copas de la zona de Fomento alertara a una patrulla que circulaba por la calle Rodríguez San Pedro de que minutos antes, en el interior de su local, se había producido una pelea entre varios jóvenes. Contó a los agentes que les había expulsado del establecimiento a raíz de estos hechos y les advirtió de que un joven había resultado lesionado en la trifulca y se encontraba por la zona.

Los policías hablaron con el herido, quien les relató que, estando en el interior del local y sin que hubiera mediado «ningún incidente o provocación», un desconocido le había agredido. La víctima pudo aportar una descripción de este sujeto así como detalles de la ropa que llevaba en ese momento. Asimismo, les dio datos del acompañante del presunto agresor.

Fue con esa información como la patrulla empezó a rastrear la zona en busca de los supuestos agresores. Acabaron dando con ellos no muy lejos, en la calle Claudio Alvargonzález. Cuando fueron requeridos por los agentes, no negaron los hechos y reconocieron haber estado involucrados en una pelea en el interior del establecimiento en el que intervino la Policía Local.

Por su parte, la víctima, que sangraba abundantemente por una herida en el rostro, se trasladó por sus propios medios a un centro de salud, después de rechazar la ayuda que, en este sentido, le habían ofrecido los agentes.

Desde el centro sanitario en el que fue atendido, comunicaron posteriormente a la Policía Local que las lesiones que presentaba «eran de gravedad», por lo que fue trasladado al Hospital de Cabueñes y, posteriormente, al Hospital Universitario Central de Asturias.

Más

Fotos

Vídeos