Dos detenidos en Gijón por intentar robar en una iglesia y en un restaurante

EFE

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Gijón por intento de robo, uno de ellos en el interior de la iglesia del barrio de Laviada, y el otro en un restaurante del centro de la ciudad.

En el caso del primero, los agentes detuvieron al sujeto, un hombre de 41 años natural de Barcelona, en el interior de la iglesia en la madrugada del 13 de septiembre, después de que una vecina alertase a la policía de la presencia de un hombre en los alrededores de la misma.

A su llegada, los agentes se encontraron con varios cristales rotos, y en su inspección en el interior de la iglesia encontraron al hombre escondido en uno de los patios que separan la iglesia de los edificios adyacentes.

Tras realizar una serie de gestiones, los agentes descubrieron que el hombre tenía antecedentes por hechos similares ante los Mossos de Escuadra, y tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

En la misma madrugada, la Policía Nacional recibió otro aviso de un vecino para alertar de que un hombre estaba intentando forzar la puerta de un restaurante en el centro de Gijón.

Los agentes sorprendieron intentando acceder al restaurante a un hombre que tiró una llave grifa al suelo y trató de huir del lugar ante la llegada de la policía, aunque fue interceptado en una calle cercana.

El detenido, un hombre de 50 años natural de Gijón y que cuenta con antecedentes recientes por robo con violencia, pasó a disposición judicial, donde se le ha puesto en libertad en el día de hoy.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos