Dos detenidos en Gijón por violencia de género en Nochevieja

Dos detenidos en Gijón por violencia de género en Nochevieja

Los arrestados son dos hombres de 26 y 42 años

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Dos hombres han sido detenidos en Gijón por violencia de género esta Nochevieja. La primera de las detenciones por violencia de género, tuvo lugar a las 04.00 horas en una vivienda de la Av Schultz, donde presuntamente R.R. de 42 años de edad y vecino de Gijón, habría causado lesiones a su pareja. La detención se produjo después de que la Policía Local fuera alertada por un ciudadano que vio a la mujer pidiendo ayuda en la calle a gritos y portando en brazos a una hija. Tras localizar a la mujer y ofrecerle la ayuda necesaria, se trasladaron al domicilio donde se encontraba el agresor, el cual recibió a la patrulla de la Policía Local con gran violencia, resultando herido uno de los agentes. Por tal motivo se le atribuye también un delito de atentado.

La segunda detención se produjo a las 04.34 horas en el Camping de Deva, donde la Policía Local detuvo a D.F.D., un joven de 26 años y vecino de Felechosa, después de haber agredido presuntamente a su pareja causándole lesiones.

Caída en Campo Valdés

Otro hecho reseñable, tuvo lugar antes de las campanadas, sobre las 23.00 horas en la zona de Campo Valdés, donde una mujer de 43 años se precipitó a la zona del pedrero por causas que de momento se desconocen. La mujer, N.A.C. vecina de Blimea, tras ser rescatada en estado grave, fue trasladada al Hospital de Cabueñes.

En cuanto a las actuaciones relacionadas con el tráfico rodado, además de varias denuncias administrativas por alcoholemia, se detuvo a tres conductores por sendos delitos contra la seguridad vial. El primero de ellos, sobre las 20.30 horas en la avenida del Llano, después de que el conductor de un Seat Ibiza, colisionase contra otro vehículo, en el que resultaron heridas leves una madre y su hija de 15 años. Trasladados efectivos de la Policía Local de forma inmediata al lugar del accidente, procedieron a la detención inmediata del conductor del citado Seat Ibiza, quien presentaba evidentes síntomas de embriaguez. Dicho conductor P.B.F. de 55 años de edad y vecino de Gijón, sometido a prueba posteriormente casi cuadriplicaba la tasa máxima permitida.

Dos horas más tarde un miembro del Cuerpo de la Policía Nacional fuera de servicio, detenía al conductor de un Hyundai Matrix al que había visto circulando de lado a lado por la avenida Príncipe de Asturias. Dicho conductor, M.A.S.G. de 48 años de edad y vecino de Gijón, en las pruebas de alcoholemia, sobrepasaba el cuádruple de la tasa permitida.

Además. a las 06.55 horas, se procedía también a la detención por un presunto delito contra la seguridad del tráfico de F.F.A. de 29 años de edad y vecino de Gijón, quien fue sorprendido en la calle Paraguay conduciendo un Renault Megane con una tasa que superaba el triple de lo permitido.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos