Detenidos dos menores por un robo a punta de navaja en las fiestas de La Camocha

Los dos jóvenes abordaron a un menor y le conminaron a que les entregara todo el dinero que llevaba encima

L. MAYORDOMO GIJÓN.

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron la pasada madrugada en La Camocha a dos menores de edad, de 16 y 17 años, que presuntamente abordaron a otro joven para intentar robarle a punta de navaja. Uno de ellos, según se supo después, se encontraba fugado del centro de internamiento juvenil de Sograndio.

Los hechos ocurrieron en una zona muy próxima a las fiestas del poblado. Al parecer, los dos jóvenes abordaron a un menor y le conminaron a que les entregara todo el dinero que llevaba encima. Para intimidar a su víctima, esgrimieron una navaja. Pero en lugar de plegarse a las amenazas, el joven optó por intentar zafarse de los asaltantes y echó a correr. De inmediato, los otros dos emprendieron la carrera tras él.

Dio la casualidad que un policía nacional fuera de servicio que se encontraba en la zona en ese momento vio la escena y sospechó de la actitud de los dos jóvenes por lo que alertó a la Guardia Civil, cuerpo con competencias en la zona rural. Personados en el lugar, los agentes de la Benemérita no tuvieron mayor dificultad para localizar a los dos presuntos asaltantes. Tras identificarles, se supo que uno de los menores se había fugado días antes de Sograndio. Del otro se hizo cargo su padre.

Fotos

Vídeos