Detenidos dos menores por un robo a punta de navaja en las fiestas de La Camocha

Detenidos dos menores por un robo a punta de navaja en las fiestas de La Camocha

Los dos jóvenes abordaron a un menor y le conminaron a que les entregara todo el dinero que llevaba encima

L. MAYORDOMO GIJÓN.

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron la pasada madrugada en La Camocha a dos menores de edad, de 16 y 17 años, que presuntamente abordaron a otro joven para intentar robarle a punta de navaja. Uno de ellos, según se supo después, se encontraba fugado del centro de internamiento juvenil de Sograndio.

Los hechos ocurrieron en una zona muy próxima a las fiestas del poblado. Al parecer, los dos jóvenes abordaron a un menor y le conminaron a que les entregara todo el dinero que llevaba encima. Para intimidar a su víctima, esgrimieron una navaja. Pero en lugar de plegarse a las amenazas, el joven optó por intentar zafarse de los asaltantes y echó a correr. De inmediato, los otros dos emprendieron la carrera tras él.

Dio la casualidad que un policía nacional fuera de servicio que se encontraba en la zona en ese momento vio la escena y sospechó de la actitud de los dos jóvenes por lo que alertó a la Guardia Civil, cuerpo con competencias en la zona rural. Personados en el lugar, los agentes de la Benemérita no tuvieron mayor dificultad para localizar a los dos presuntos asaltantes. Tras identificarles, se supo que uno de los menores se había fugado días antes de Sograndio. Del otro se hizo cargo su padre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos