Dos detenidos por robar móviles en la zona del Albergue Covadonga

Agentes junto al Albergue Covadonga tras la detención. :: G. P.
Agentes junto al Albergue Covadonga tras la detención. :: G. P.

G. P.

Dos hombres fueron detenidos en la tarde de ayer en el aparcamiento de la calle Diario El Comercio por la sustracción de teléfonos móviles. El hurto se produjo en la carretera Vizcaína y las víctimas fueron dos jóvenes. Los presuntos ladrones fueron interceptados por la Policía Nacional en las inmediaciones del Albergue Covadonga, en torno a las cuatro de la tarde. Tres coches de la Policía se desplazaron hasta la zona de aparcamiento, donde los agentes procedieron a registrar a los sospechosos. Una vez efectuado el cacheo y hallados los dispositivos electrónicos, los dos hombres fueron detenidos y trasladados a la Comisaría.

El de ayer no es el primer incidente que se registra en esta zona del barrio de Laviada. En los últimos meses, las quejas vecinales se elevaron por la presencia de transeúntes que habitaban en las naves abandonadas de la misma calle. Tras varias concentraciones vecinales, las naves fueron derribadas entre diciembre de 2016 y principios de este año.

Las quejas se centraban también en la inseguridad que los vecinos percibían en el parque Teodoro Cuesta, donde eran habituales las congregaciones de moradores de los inmuebles abandonados. Tras una poda de los árboles que recubrían el espacio y la demolición de las naves, la sensación de seguridad en el barrio aumentó aunque la presencia de transeúntes en la zona del aparcamiento continúa siendo habitual.

Fotos

Vídeos