Detenidos suegro y yerno en Gijón por falsificar nóminas para comprar una televisión

El centro comercial en el que intentaron financiar la adquisición detectó anomalías en el documento

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años y a su suegro de 48 por falsificar la nómina de una empresa para financiar la compra de un televisor de 65 pulgadas cuyo coste ascendía a 2.308 euros.

Los agentes iniciaron la investigación después de que los responsables de un centro comercial denunciaran posibles anomalías en la nómina presentada por un cliente, ha informado la Policía. Los investigadores constataron que la empresa que figuraba en la nómina llevaba dos años sin actividad comercial y por tanto sin trabajadores.

La nómina presentaba deficiencias técnicas, pero contaba con el cuño idéntico al utilizado por la empresa cuando estaba en activo, por lo que los agentes se centraron en el entorno de la sociedad. Así, averiguaron que el suegro del comprador era familiar de los administradores de la sociedad.

La Policía ha explicado que las relaciones entre los familiares eran "muy tensas", por lo que los autores del intento de estafa desconocían que la empresa había cerrado y que, por tanto, no podían utilizar una nómina falsa sin levantar sospechas. Los dos detenidos ya contaban con antecedentes por estafa.

Fotos

Vídeos