Detienen a un gijonés de 40 años por una agresión sexual en la avenida de Pablo Iglesias

Detienen a un gijonés de 40 años por una agresión sexual en la avenida de Pablo Iglesias

La Policía Local le intervino dos navajas y una bolsa con cocaína. La víctima fue auxiliada por otro varón que vio los tocamientos desde un local hostelero

M. MORO GIJÓN.

Un hombre de 40 años y vecino de Gijón fue detenido este domingo a primera hora de la mañana como presunto autor de un delito de abuso sexual cometido en la avenida de Pablo Iglesias tras asaltar a una chica a la que comenzó a realizar tocamientos impúdicos sin el consentimiento de la víctima.

La intervención de la Policía Local de Gijón se produjo a las 8.25 horas de la mañana. El arrestado, cuyas iniciales son J. F. P. M., estaba en el exterior de un local de hostelería de la avenida de Pablo Iglesias. Supuestamente comenzó a realizar tocamientos sobre una chica sin su consentimiento.

La mujer agredida sexualmente fue auxiliada por otro varón que vio todo desde el propio local de hostelería, y que incluso tuvo que utilizar la fuerza para retener al presunto agresor.

A la llegada de la patrulla de la Policía Local, y al proceder a su engrilletamiento, el detenido acometió a los agentes teniendo éstos que hacer uso de la fuerza para poder reducirlo. En el cacheo realizado sobre el detenido, se ocuparon dos navajas, una de ellas automática de tipo prohibido, y una pequeña bolsa con cierta cantidad de supuesta cocaína.

Nuevo protocolo

Esta es la primera agresión sexual de la que se tiene conocimiento en la ciudad después de que la semana pasada se presentase un protocolo del Ayuntamiento que establece cómo deben actuar ante este tipo de situaciones tanto las mujeres como los hombres, los responsables de los locales de hostelería y la ciudadanía en general. La iniciativa cuenta con la colaboración de la patronal de hostelería y turismo Otea, que ya ha preseleccionado medio centenar de establecimientos en los que se exhibirán carteles y pegatinas -en los baños entre otros lugares- advirtiendo a sus clientes de qué conductas se pueden considerar agresión sexista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos