Libertad con cargos para el acusado de una agresión sexual a una menor en Gijón

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del viernes en la playa de Poniente, fuera del recinto de la Semana Negra

Marcos Moro
MARCOS MOROGijón

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 33 años y raza negra en relación con una denuncia de abusos sexuales de que fue víctima una menor de 16 años la semana pasada. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del viernes, en la playa de Poniente, fuera del recinto de la Semana Negra. El detenido, al que le constan varias detenciones por diversos delitos, ya ha sido puesto en libertad con cargos.

Según informa la Policía, la joven se encontraba en compañía de unos amigos en el recinto de la Semana Negra y decidieron abandonar el mismo para dirigirse a la playa de Poniente. Una vez en dicha playa los amigos regresaron al recinto anteriormente mencionado y ella decidió quedarse sola en la misma, sentada en la arena. En ese momento se acercó un hombre escuchando música con su teléfono móvil y empezó a hablar con ella y sin mediar palabra la agarró por los brazos y la intentó besar, a lo que la mujer intentó zafarse no consiguiéndolo, mordiéndole el agresor en el labio inferior e intentando bajarse los pantalones, momento en el que la víctima aprovechó para salir huyendo del lugar, dando gritos, que oyen sus amigos y acudieron a su auxilio.

Los amigos avisan a la Policía Local, personándose en el lugar de los hechos una dotación que da traslado de lo sucedido a su padre, el cual se persona inmediatamente y traslada a su hija al Hospital de Jove para ser asistida y posteriormente a la Comisaría de Policía Nacional de Gijón para formular la correspondiente denuncia.

Los agentes de Policía Local a su vez tomaron varias identificaciones por la zona pero no llegaron a practicar ninguna detención. De los hechos se da traslado a la UFAM cuyos agentes tras la correspondiente investigación localizan al autor de los hechos y proceden a su detención, reconociéndolo la víctima sin ningún género de dudas.

La anterior denuncia de esta naturaleza se produjo el primer fin de semana de julio durante las pasadas fiestas de Castiello y llevó la investigación la Guardia Civil. Los hechos tuvieron lugar cuando la adolescente se alejó un momento de sus amigos, de madrugada, y se encontraba sola. En ese momento, un grupo de gente que se encontraba en la zona se dirigió a la chica, momento en el que el presunto agresor, un joven, le realizó varios tocamientos por encima de la ropa. No consta por el momento que se hayan producido detenciones en relación con esta denuncia.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos