'30 días en bici' cumple cinco años en Gijón con un amplio programa de actividades

Bajo el lema 'Mucho que celebrar', cada semana de ese mes se destacarán temas como el despegue de la industria ciclista, que genera 665.000 empleos vinculados directamente a la bicicleta en Europa

EFEGIJÓN

La quinta edición del programa '30 días en bici' arrancará el próximo mes de abril en Gijón con el objetivo de dar visibilidad a los logros en movilidad ciclista a través la organización de un amplio programa de actividades.

Bajo el lema 'Mucho que celebrar', cada semana de ese mes se destacarán temas como el despegue de la industria ciclista, que genera 665.000 empleos vinculados directamente a la bicicleta en Europa.

El programa contará con múltiples actividades como las clásicas bicicletadas medioambientales, salidas deportivas y también recorridos culturales.

El promotor de la iniciativa, Carlos Rodriguez, ha incidido en la necesidad de adoptar la bici como medio de transporte a la vez que ha puesto de manifiesto el "impulso ciudadano y político" que existe con este fin.

El concejal de Deportes, Jesús Martínez, ha destacado que '30 días en bici', programa pionero en Gijón, ya suma 35 localidades en España, incluidas Madrid y Barcelona por primera vez, y ocho en Latinoamérica.

El cartel de este año es obra del diseñador gráfico e ilustrador gijonés Marco Recuero.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos