Diez empresas compiten por el contrato de la remodelación de la calle Río de Oro

La calle Río de Oro, a la altura del Centro Municipal de El Llano.
La calle Río de Oro, a la altura del Centro Municipal de El Llano. / Paloma Ucha

El presupuesto de licitación supera el millón de euros

M. M. GIJÓN.

Un total de diez empresas han presentado ofertas para hacerse con el contrato de las obras de remodelación de la calle Río de Oro, con un presupuesto de licitación superior al millón de euros. En concreto 1.130.861 euros, más 237.480 euros de IVA.

Los licitadores que compiten por este contrato son OCA Construcciones y Proyectos, Alvargonzález Contratas, la UTE Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias y Construcciones Isidro Otero, la UTE de Contratas Iglesias y Arposa, Contratas Souto, la UTE Desarrollos y Metas y Excavaciones y Obras Candal, Promogrado, Elecnor, la UTE de Iguastur y Cobosa y Copcisa.

Cinco de los candidatos fueron admitidos por la mesa de contratación y a otros cinco se les requirió para que aportasen documentación adicional. Esta mañana tendrá lugar en el Edificio Pelayo la apertura de los sobres con la documentación administrativa de los licitadores.

Arranque de obras en mayo

La obra contempla el ensanche de aceras en el tramo que va desde la calle Pérez de Ayala hasta Ana María, aunque manteniendo los dos carriles de circulación para el tráfico. En la zona peatonal el pavimento de baldosas se sustituirá por otro de hormigón continuo y losas de granito (similar al de la calle San Antonio). También renovarán por completo el asfalto de la calzada, con una nueva capa de rodadura, y cambiarán las farolas por otras más ornamentales y con sistemas que mejoren su eficiencia energética. Su instalación se intercalará con la plantación de árboles a lo largo de toda la calle. Además, mejorarán las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas.

La directora general de Coordinación de Infraestructuras, María López Castro, calcula que la remodelación arrancará en mayo. Este proyecto cuenta con financiación de remanentes de Tesorería de 2017 y, por tanto, no está afectada por la prórroga presupuestaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos