Diez meses de cárcel por tener a su perra en estado de abandono y desnutrida

Diez meses de cárcel por tener a su perra en estado de abandono y desnutrida

Además, le imponen la inhabilitación especial para la tenencia de animales por tiempo de tres

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por un ciudadano condenado por el juzgado de lo Penal número 2 a diez meses de prisión por un delito de maltrato animal. Además de ratificar la condena de cárcel, le impone la inhabilitación especial para la tenencia de animales por tiempo de tres.

La Justicia considera que maltrató a su perra y no la atendió de forma correcta. La tenía en una finca «en situación de abandono», carecía de chip identificativo y no tenía la cartilla sanitaria obligatoria. Según se recoge en el informe de la pericial, presentaba desnutrición severa y estado de deshidratación. El propietario del animal había sido denunciado por vía administrativa en dos ocasiones, si bien ni aún así atendió de forma correcta a la perra, que finalmente fue llevada al albergue de animales después de que la fiscalía iniciase la investigación por el estado en el que estaba.

Sufría una fractura de fémur abierta con infección. «Aunque la lesión ósea de la pata de la perra, que finalmente se le amputó, era antigua, de unos dos años y medio, las heridas y la supuración que presentaba no pueden ser de años antes, pese a lo cual el procesado no la llevó al veterinario desde su atención», recoge la sentencia referida a la sucesión de despropósitos.

Se trata del mismo juzgado que recientemente ha condenado también a diez meses de prisión a un vecino de El Lauredal procesado por tirar a su mascota, un cachorro de teckel, por el hueco del ascensor y provocarle la muerte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos