Diez meses de prisión por arrojar a su perro por el hueco del ascensor

Fernando G., durante el juicio en el Penal 2. / DAMIÁN ARIENZA
Fernando G., durante el juicio en el Penal 2. / DAMIÁN ARIENZA

El juez impone a Fernando G., vecino de El Lauredal, la prohibición de tener animales durante dos años y medio

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

El juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a diez meses de prisión al vecino del Lauredal acusado de arrojar a su perro por el hueco del ascensor y provocarle la muerte. Además de la pena de cárcel, el tribunal prohíbe a Fernando G. la tenencia de animales por un periodo de dos años y medio.

La fiscalía solicitaba para el procesado una condena de quince meses de prisión por un delito relativo a la protección de animales domésticos. La acusación pública consideraba, como ahora respalda el juez, que el acusado había tirado de forma deliberada al perro -de raza teckel y de siete meses- y luego había llamado al técnico del ascensor, que a su vez requirió la presencia de la Policía Local al descubrir el cadáver del animal.

«Es mentira. Si hubiese querido matar al perro habría subido a la Campa Torres y lo hubiera tirado. No lo habría hecho en mi casa. Además, tuve otro perro, un pekinés, que murió de un cáncer de próstata el pobre bicho y lo quería con locura», aseguró ante el juez Fernando G.

Sin embargo, su versión fue rebatida de forma radical tanto por el técnico del ascensor como por los agentes de la Policía Local que acudieron al edificio del barrio de El Lauredal en el que tuvieron lugar los hechos en enero de este mismo año. «Es materialmente imposible que el perro se haya caído por la ranura del ascensor como dice el dueño. Al foso solo hay acceso si se abre la puerta con el ascensor en un piso superior, de alguien que tenga la llave», declaró el experto.

Según el procesado, se atascó la correa cuando entraba en el ascensor y el perro quedó fuera, un extremo bastante complicado si se tiene en cuenta que el hueco por el que la mascota habría caído no tendría más de tres centímetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos