Los socios del Grupo Covadonga ratifican los acuerdos de la asamblea anulada

La directiva grupista, encabezada por Antonio Corripio. / PALOMA UCHA

Más de un centenar de socios abandonó la reunión en el primer punto porque, aseguraban, «faltaba argumentación jurídica» para repetir la reunión de este miércoles

E. C. GIJÓN.

Finalmente la asamblea del Grupo Covadonga ha ratificado los acuerdos de la asamblea anulada el 22 de febrero de 2012. Fue en el transcurso de una tensa reunión, que no llegó a las tres horas, y en la que hubo un parón momentáneo. Y es que, cuando se debatía el primer punto del orden del día, la asamblea que se celebró en el recinto ferial en cumplimiento a una sentencia del Tribunal Supremo, se vio interrumpida por el abandono de más de un centenar de socios.

Fue con la intervención de uno de los socios, portavoz de una corriente crítica con la actual dirección, Melchor Fernández, cuando tuvo lugar el abandono masivo. Expresaban de esta manera, como este socio argumentó, su malestar por no haber recibido suficiente «argumento jurídico» que justificase la repetición a la que obliga el Supremo de las asambleas celebradas con posterioridad al 30 de junio de 2011.

Tras la interrupción ha sido necesaria una nueva elección de la mesa moderadora, en este caso compuesta por tres socios, ya que los miembros de la anterior abandonaron por completo la sala.

Una vez retomada la reunión, se procedió a la aprobación de los acuerdos.

Fotos

Vídeos