Distribuye marihuana para celebrar su cumpleaños y acaba detenido

Distribuye marihuana para celebrar su cumpleaños y acaba detenido

Uno de los invitados al festejo tuvo que ser atendido en el Hospital de Cabueñes tras sufrir vómitos y mareos

E. C. GIJÓN.

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Policía Judicial adscritos a las dependencias ubicadas en el barrio de El Coto detuvieron el pasado fin de semana a un joven de 20 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según informaron fuentes policiales, varios jóvenes acudieron al domicilio de uno de ellos a celebrar el cumpleaños del que posteriormente resultó detenido y éste llevó sustancias psicotrópicas, en concreto la conocida como marihuana.

Siempre según la información policial, la droga «no le sentó muy bien» a uno de los jóvenes invitados, hasta el punto de que al día siguiente tuvo que ingresar en el Hospital de Cabueñes con vómitos y mareos.

El detenido fue reconocido por jóvenes asistentes al cumpleaños y por el responsable de una asociación que asiste a personas hasta los 31 años con problemas sociales, psicológicos y económicos como la persona que proporciona la sustancia mencionada a quien se la solicita.

En este caso, el detenido carece de antecedentes y fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.

Incautación en la Laboral

No fue el referido cumpleaños la única actuación de la Policía Nacional relacionada con las drogas el pasado fin de semana.

Al participar en el refuerzo del servicio de seguridad del recinto de la Laboral, con motivo de los eventos que tuvieron lugar en el mismo, agentes de la Policía Nacional han tramitado 19 actas de incautación de drogas.

Asimismo, fueron practicadas tres denuncias por tenencia de arma prohibida y cuatro por desobediencia o falta de respeto o consideración a la autoridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos