Divertia consultará al empresario taurino la posibilidad de rebajar el IVA de los abonos

M. MORO GIJÓN.

Divertia consultará al empresario taurino de El Bibio la posibilidad de que se aplique una rebaja del IVA cultural a los abonos de la Feria de Begoña que están a punto de salir a la venta. El gerente de la sociedad municipal, Jorge González-Palacios, admitió que se está analizando el caso, indicando que la decisión última la tendrá que tomar en este caso Carlos Zúñiga hijo, quien relevó recientemente a su padre al frente de la empresa Circuitos Taurinos. «El empresario ahora mismo cumple la normativa con su propuesta de precios para los abonos de la Feria de Begoña», remarcó González-Palacios. El contrato con el empresario vallisoletano establece que él es quien pone los precios y Divertia los aprueba.

Según los estudios realizados por el grupo municipal del PP , que es quien pide al gobierno local que aplique la rebaja del IVA cultural en los abonos de la feria de Begoña, se producirá un ahorro a los aficionados de 49 euros en el más caro (barrera de sombra) y 12 en el más barato (fila de andanada sol). El primero pasaría de 539 a 480 euros y el segundo de 129 a 117.

«En un momento en el que la Feria de Begoña sufre un fuerte cuestionamiento por parte de algunos sectores políticos radicales, la aplicación de esta medida -rebajar el IVA del 21% al 10%- sería una muy buena noticia para los aficionados, que el año pasado vieron cómo se celebraba una corrida menos con un precio de sus abonos fijado en el máximo que estipula el pliego de condiciones», sostienen los populares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos