Divertia dota con 200.000 euros una línea de ayudas a jornadas y congresos

También da el visto bueno a la licitación de los fuegos de Begoña, en cuya adjudicación primará la parte artística

I. V. GIJÓN.

El consejo de administración de Divertia aprobó ayer las bases para la concesión de «aportaciones gratuitas» a los organizadores de jornadas, congresos y convenciones en la ciudad, una línea de ayudas dotada con 200.000 euros. En la valoración se tendrán en cuenta su impacto económico directo e indirecto en la ciudad -en base a su duración y número de participantes-, su contribución al posicionamiento de la marca Gijón en el ámbito o disciplina que aborde la reunión y la sostenibilidad de la reunión o evento.

También salieron adelante las bases para las ayudas a la celebración de fiestas en los barrios y parroquias, para lo que hay una dotación de 60.000 euros. Las condiciones son las mismas que rigieron en 2017, con una aportación mínima de 600 euros por festejo y un máximo de 2.500 euros. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de marzo.

Divertia aprobó además el pliego para la contratación de los espectáculos pirotécnicos de San Xuan (fuegos y hoguera) y la Semana Grande (Fuegos y Restallón), por un presupuesto de 70.000 euros, frente a los 45.000 de 2017, que no incluían la noche del 23 de junio. A diferencia de los últimos años, el precio dejará de ser clave en la adjudicación del contrato, pues el 80% de la valoración corresponderá al proyecto artístico y el 20% a la cobertura del seguro.

En el orden del día también estaba prevista la aprobación de los pliegos modelo para contrataciones, ajustados a la nueva ley de contratos. Su votación, no obstante, se aplazó para otra reunión del consejo a fin de que los grupos de la oposición puedan hacer aportaciones. Orlando Fernández, de Xixón Sí Puede, señaló que la intención de su formación es «blindar las cláusulas sociales, la igualdad entre hombres y mujeres y la subrogación de los trabajadores». Precisamente, diferencias sobre la subrogación obligaron a aplazar también para otro día la aprobación de los pliegos para licitar el servicio de cafetería.

El PSOE votó en contra de todos los puntos sobre ayudas y contratos para evitar que se asuman nuevos gastos mientras no se aclare la situación económica y financiera del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos