Dulce Gallego acepta integrarse en la lista de Iván Fernández Ardura para el PSOE de Gijón

Dulce Gallego e Iván Fernández Ardura, esta mañana, durante el anuncio./P. CITOULA
Dulce Gallego e Iván Fernández Ardura, esta mañana, durante el anuncio. / P. CITOULA

En caso de victoria del candidato 'barbonista', ocuparía el cargo de vicesecretaria general

Iván Villar
IVÁN VILLARGijón

La carrera por la dirección del PSOE de Gijón ya es cosa de dos. La exconcejala Dulce Gallego y el militante elegido para encabezar la corriente 'barbonista', Iván Fernández Ardura, anunciaron esta mañana un acuerdo de integración de sus respectivas precandidaturas por el cuál este último quedará como único rival del concejal Monchu García en la pugna por hacerse con la secretaría general de la agrupación. Se escenificará así a nivel local el duelo a dos que ya se vivió en el ámbito autonómico, entonces con Adrián Barbón y José María Pérez como candidatos a liderar la FSA. La victoria regional fue para el primero, quien también logró imponerse en votos en la agrupación de Gijón, la más grande de Asturias.

En caso de victoria de la lista de Fernández Ardura, que se presentará al completo en un acto en la Casa del Pueblo de mañana por la tarde, Dulce Gallego ocuparía el puesto de vicesecretaria general. De su equipo también entrarían en la ejecutiva Tino Vaquero, José Carlos Álvarez y María García. Estos nombres se suman al de César González Herrerías, precandidato que también cerró la semana pasada su integración a título personal en la lista de Fernández Ardura, con la intención de que se haga cargo en la futura ejecutiva de las cuestiones relacionadas con el área de Medio Ambiente.

Mañana por la mañana se cerrará el plazo para formalizar las candidaturas, 48 horas antes de que el domingo se abran las urnas para que más de un millar de militantes eligan a su nueva ejecutiva. Desde febrero de 2016, tras la dimisión de Santiago Martínez Argüelles, el PSOE de Gijón está dirigido por una gestora encabezada por el portavoz del grupo municipal, José María Pérez.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos