Los ecologistas denuncian un vertido rojo a la ría de Aboño

De este color rojizo bajaba el agua./COORDINADORA ECOLOGISTA
De este color rojizo bajaba el agua. / COORDINADORA ECOLOGISTA

Piden a la Confederación Hidrográfica y al Principado que «se analice la procedencia del vertido y se sancione adecuadamente a los responsables»

EUROPA PRESSGijón

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha alertado este martes de un vertido producido en el río Pínzales que acaba en la ría de Aboño, que tiñe el agua de rojo, entre los municipios de Carreño y Gijón. La organización ya ha denunciado los hechos a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y al Principado de Asturias exigiendo que «se analice la procedencia del vertido y se sancione adecuadamente a los responsables».

«Hay que recordar que el actual río y la ría de Aboño nos preocupan los elevados niveles de algunos contaminantes altamente tóxicos y su posible efecto sobre los ecosistemas marinos colindantes que viene presentando de forma continua, situación que se agrave con estos vertidos incontrolados», han señalado los ecologistas a través de una nota de prensa.

Los ecologistas piden a las autoridades, también a los ayuntamientos de Carreño y Gijon, que pongan freno a los vertidos que se está produciendo en ese cauce. «A ver si pillan a los responsables de este nuevo y la sanción no les sale barata», dicen en la mencionada nota de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos