Educación procurará «al menos un giga de conexión a internet» en los centros este año

El público asistente al primer día de las jornadas de inclusión e innovación. /  JOAQUÍN PAÑEDA
El público asistente al primer día de las jornadas de inclusión e innovación. / JOAQUÍN PAÑEDA

LAURA CASTRO GIJÓN.

Las jornadas sobre 'Inclusión educativa y competencias para el siglo XXI', que comenzaron ayer en la Facultad 'Jovellanos', son el primer fruto del convenio firmado entre la Consejería de Educación, la Universidad de Oviedo y la Fundación Santillana. «Es la primera plasmación de este acuerdo, pero habrá otras posteriores para debatir sobre educación en diferentes perspectivas. Puede que la siguiente sea sobre el acceso a la educación a través del MIR, por ejemplo», apuntó el consejero Genaro Alonso. La innovación educativa es el tema que ocupa estas primeras jornadas, que finalizarán hoy con tres conferencias y dos mesas redondas en las que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) serán las protagonistas. En este sentido, señaló Alonso, «estamos dando pasos significativos, pues este año vamos a establecer la ultraconectividad en todos los centros educativos para que tengan al menos un giga de conexión a internet».

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, también abogó por un sistema más innovador en las carreras. «Debemos poner nuestro esfuerzo para lograr dar nuevos cauces a la enseñanza del siglo XXI», comentó aludiendo a la colaboración con la Consejería de Educación y la Fundación Santillana.

Una colaboración que espera que también se haga visible a través de una respuesta favorable al grado de Organización Industrial por parte del departamento que dirige Alonso. «La nueva propuesta está casi lista y la enviaremos en cuestión de uno o dos días», aseguró. Incluye las reclamaciones de la consejería respecto a una mejor explicación de la memoria económica y una valoración detallada de su demanda social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos