Elisa Díaz-Caneja releva a Carmen Avello en la Asunción

Elisa Díaz-Caneja. / E. C.
Elisa Díaz-Caneja. / E. C.

La nueva directora del colegio fue antes presidenta de la AMPA, profesora de Matemáticas y responsable de Secundaria y Bachillerato

LAURA MAYORDOMO GIJÓN.

El presente curso escolar arrancó con novedades en la dirección de la Asunción. Carmen Avello, la máxima responsable del centro educativo concertado de El Bibio durante los últimos nueve años, cedió el testigo el 31 de agosto a Elisa Díaz-Caneja, exalumna de la Asunción como ella y hasta entonces directora de Secundaria y Bachillerato. Su vinculación con el centro siempre ha sido muy estrecha y comenzó incluso antes de incorporarse a sus aulas, ya que dos de hermanas de su madre, ambas religiosas, fueron profesoras del colegio.

Tras licenciarse en Biología, regresó a la Asunción como profesora de Matemáticas. Madre de tres hijos que, como ella, cursaron sus estudios en el centro, también fue presidenta de la AMPA.

El relevo en la dirección de la Asunción se produce después de que Carmen Avello, licenciada en Química y la primera directora seglar en los 110 años de vida del colegio, decidiera acogerse a la figura de jubilación de relevo, por la que ve reducida su jornada laboral a poco más de seis horas a la semana. Era algo que podía haber hecho ya al cumplir los 61 años, pero que aplazó hasta este curso. Haber sido abuela recientemente y dedicar una mayor atención a su madre, de 90 años, pesaron en su decisión.

Avello dice abandonar el cargo «satisfecha» por la labor realizada y «agradecida» a las religiosas, los profesores, los padres y los alumnos por «la colaboración de estos nueve años». Este curso impartirá la asignatura de Física y Química a los alumnos de 4º de ESO.

El puesto que dejó vacante Díaz-Caneja al frente de la dirección de Secundaria y Bachillerato lo ha ocupado Ana Belén González Barbón. María Jesús Fuente es la directora de Educación Infantil y Primaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos