El PP emplaza a poner fin a la presencia de algas en El Arbeyal en pleno verano

La playa de El Arbeyal, ayer en bajamar, llena de algas. / D. ARIENZA

Critica la limpieza de Emulsa «sin tener en cuenta las mareas» y pide la intervención de la alcaldesa

M. MORO / I. VILLAR GIJÓN.

El Partido Popular pidió ayer a la intervención de la alcaldesa para acabar con el problema de la presencia continua de algas en la playa de El Arbeyal en plena temporada turística. El edil Pablo González aseguró que tiene que ser la regidora la que tome las riendas en el asunto, ya que el presidente de Emulsa, Esteban Aparicio, niega que exista tal problema y defiende que El Arbeyal tiene el mismo tratamiento de limpieza que el resto de arenales urbanos.

Pablo González, acompañado de José Luis Díaz Oliveira (consejero de Emulsa) y Raimundo García Cuesta (representante en el consejo de distrito de la zona oeste), criticó que Emulsa no optimiza sus recursos y, además, limpia siempre a la misma hora temprana en El Arbeyal, sin tener en cuenta las mareas.

«A destiempo»

«El resultado es que tenemos quince días limpio y quince días con algas, porque la mitad del mes se retiran en pleamar. Es de sentido común», lamentó el edil del grupo popular. «Como sostiene (Esteban) Aparicio a través de las redes sociales las máquinas echan horas, pero las echan a destiempo y al final no sirve para nada», remarcó Pablo González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos