EMTUSA aprueba mantener sus tarifas, congeladas desde el año 2013

EMTUSA aprueba mantener sus tarifas, congeladas desde el año 2013

Esta decisión, informó la gerencia, no afectará a la capacidad de inversión de la empresa, que seguirá renovando su flota

ELCOMERCIO.ES

El consejo de administración de EMTUSA aprobó ayer mantener las tarifas del servicio para el ejercicio de 2018 con la abstención de CC OO, UGT, PSOE y Ciudadanos. El PP estuvo ausente de la reunión. Estas tarifas se encuentran congeladas desde el año 2013.

Según informó la gerencia de la compañía, la tendencia de recuperación y de mantenimiento relativamente bajo de los precios de los combustibles, a pesar de la incertidumbre respecto a los costes de los seguros de los vehículos, permiten aventurar que esta partida podría sostener en cierto modo las alzas nominales previstas en la partida de gastos de personal, así como el incremento de otros costes operativos.

En este contexto, estimando además ligeros repuntes en la demanda de viajeros, se puede proyectar un escenario de sostenimiento de la actividad económica de la empresa con un pequeño incremento de la aportación municipal, sin tener que recurrir a una subida de las tarifas. Esta decisión, informó la gerencia, no afectará a la capacidad de inversión de la empresa, que seguirá renovando su flota.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos