EMTUSA estudiará la propuesta de admitir perros en los autobuses

EMTUSA estudiará la propuesta de admitir perros en los autobuses

Ciudadanos señala que se trata de una práctica permitida en varias ciudades españolas, así como en la mayoría de las europeas

E. C. GIJÓN.

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTUSA) realizará un informe técnico y jurídico para determinar si es posible realizar una experiencia piloto para permitir el acceso de perros a los autobuses. Se trata de una propuesta planteada por el grupo municipal de Ciudadanos, que se congratuló de la decisión adoptada el martes por el consejo de administración de la empresa municipal.

«A nuestro juicio, se trata de una demanda que existe en la ciudad y, con este informe, pretendemos poder determinar las posibilidades legales que hay de llevarlo a cabo y su viabilidad», señaló un portavoz de la formación naranja. El grupo municipal propuso que, de forma experimental, se permita a los ciudadanos de la línea 14 viajar con sus perros, puesto que es la pasa por la playa del Rinconín, la única habilitada para canes todo el año.

Ciudadanos señala que se trata de una práctica permitida en varias ciudades españolas, así como en la mayoría de las europeas. Con el fin de asegurar la convivencia con el resto de usuarios, plantean que se permita el viaje con mascotas en unos autobuses concretos debidamente identificados y no en todos los que cubren la línea. Además, habría una serie de restricciones.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos