EMTUSA exigirá a la adjudicataria que aumente los puntos de recarga de los bonos

E. C. GIJÓN.

La empresa adjudicataria de las recargas de bonos de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTUSA) dispondrá de unos días para aumentar el número de puntos para reponer los billetes y cumplir así lo estipulado en los pliegos de contratación. La firma encargada de este servicio «ha incumplido sus propios compromisos poniendo dificultades a las personas usuarias a la hora de realizar las recargas de los bonobuses al no contar con suficientes puntos de venta», señaló el grupo municipal de Xixón Sí Puede tras celebrarse el consejo de administración.

Según la formación morada, aunque en los pliegos se aseguraba que contaba con 178 puntos de venta, «la realidad es que dispone de 148, por lo que hay zonas de la ciudad que quedan desatendidas». En este sentido, el representante de Xixón Sí Puede en el consejo, Rufino Fernández, apuntó que «el problema radica en que la nueva empresa cambió las condiciones económicas para los puntos de venta, que anteriormente percibían un 1,33% de beneficio por recarga y ahora estaban percibiendo el 1%, por lo que varios establecimientos se dieron de baja».

Según Fernández, esta situación es consecuencia de la primera bajada que la empresa efectuó en su oferta, de manera que consiguió el contrato con una propuesta más barata. «Esta situación podría provocar que algunos barrios se quedasen sin puntos de recarga. Por otro lado, el consejo de administración de EMTUSA aprobó la contratación de 265 uniformes para los conductores, con un presupuesto aproximado de 75.000 euros.

Fotos

Vídeos