EMTUSA ganó 92.548 viajeros en los diez primeros meses del año

M. MORO GIJÓN.

Los viajeros de EMTUSA aumentaron hasta octubre un 0,61%, lo que supone un incremento de 92.548 usuarios respecto al mismo periodo del año anterior. La tendencia es justo la contraria respecto al uso del transporte urbano en el conjunto de Asturias donde, según los datos recién publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se ha producido un descenso del 0,98%. Concretamente 267.000 viajeros menos. Una bajada a la que no ha contribuido EMTUSA, que prevé continuar con su línea ascendente y cerrar el año con aumento de usuarios.

Según recoge el documento de diagnóstico del nuevo Plan de Movilidad, la red de autobuses de EMTUSA tiene un total de 18.192.308 viajeros subidos a la red durante el año 2016. Aunque se han producido descensos puntuales durante los años de la crisis, la demanda se puede decir que es estable.

En día laborable, se estima un total de 60.641 viajeros en la red de EMTUSA. Dicha red, además, alcanza una cobertura a 300 metros de cada parada del 90% de la población empadronada en Gijón.

Por otra parte, la línea 6 de la compañía municipal, que en domingos y festivos finaliza su recorrido en el centro de la ciudad, dará servicio a los centros comerciales los días de apertura de las grandes superficies en domingos y festivos durante las fechas navideñas. El 24 y el 31 de diciembre (como ya sucedió el pasado 3 y 10 de diciembre) está línea hará recorrido y frecuencias de sábados en los que llegará a los centros comerciales que se encuentran en su ruta, Alcampo y El Corte Inglés, con una frecuencia de 30 minutos. Todo con el fin de facilitar a sus clientes transporte para realizar las tradicionales compras navideñas.

También desde hace un mes, debido a la entrada en funcionamiento del nuevo edificio de consultas externas del Hospital de Jove, las líneas 6 y 21 tienen una nueva parada delante del propio edificio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos