Emulsa firma su nuevo convenio con el rechazo de los sindicatos CSI, CGT y USO

M. M. / A. P. GIJÓN.

Emulsa firmó ayer el nuevo convenio colectivo, que estará en vigor hasta el año 2019 y que afecta a una plantilla que de media ronda los 650 operarios. A la firma acudieron el presidente de la empresa, el edil Esteban Aparicio; la gerente, Pilar Vázquez; y el director general de Servicios del Ayuntamiento, Manuel Díaz Muiña, así como los representantes de los sindicatos UGT, CC OO y USIPA y la mayoría del comité de empresa.

El nuevo marco laboral introduce varias mejoras, como realizar unas 80 promociones internas de operarios de distintos servicios, medidas ligadas al aumento de productividad, la reducción del absentismo y de la siniestralidad laboral y mantenimiento de las jubilaciones parciales, entre otras.

CSI, CGT y USO rechazan el nuevo convenio debido a que fue apoyado únicamente por el 41% de la plantilla (de 659 trabajadores solo acudieron al referéndum 310 votantes). Según estos sindicatos, en virtud de este acuerdo, «los mandos intermedios percibirán un aumento salarial que triplica el incremento del resto de plantilla y los trabajadores eventuales seguirán sin percibir la prima de festivos correspondiente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos