Emulsa incorporará 29 vehículos de gas natural en los próximos tres años

Esteban Aparicio, Pilar Vázquez y Antonio González (EdP). / D. MORA
Esteban Aparicio, Pilar Vázquez y Antonio González (EdP). / D. MORA

Un acuerdo con EdP, que cuenta con una estación de suministro en Roces, permitirá ahorrar cada año el equivalente al consumo de dos de ellos

I. VILLAR GIJÓN.

Emulsa incorporará en los próximos tres años a su flota 29 vehículos propulsados por gas natural comprimido. Se sumarán a los dos camiones que ya usan este combustible desde junio de 2016 y en los que se ha podido constatar una reducción del consumo del 25% -gastan 0,55 euros por kilómetro, frente a los 0,7 euros de los de gasóleo-, beneficio que se suma a los medioambientales, con un 95% menos de emisiones.

Ayer la empresa municipal presentó el primero de estos nuevos vehículos, un camión Iveco Stralis equipado con gancho que prestará servicio en los puntos limpios como portacontenedores. Sustituye a otro de gasóleo matriculado en 1995 y que superaba los 900.000 kilómetros. Su adquisición ha costado 178.000 euros, de los que 18.000 corresponden a una subvención del Plan Movea del Ministerio de Industria. Hasta 2020 Emulsa prevé invertir 1,3 millones de euros en tres camiones más, once furgonetas y catorce furgones, todos de gas natural. Un convenio con EdP permitirá disfrutar en su 'ecoestación' de suministro de Roces de un descuento equivalente al consumo anual de un vehículo pesado y uno ligero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos