Emulsa inicia en el Polígono de Pumarín la renovación de los contenedores de reciclaje

Los nuevos contenedores colocados hoy. / Aurelio Flórez

Gijón cuenta con 1.735 contenedores de fracción resto, 1.155 de orgánica, 830 de papel y cartón, 830 de envases, 830 de vidrio y 145 con accesibilidad especial

EUROPA PRESSGijón

La Empresa de Servicios de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón (Emulsa) iniciará esta semana, en el Polígono de Pumarín, la renovación paulatina de los contenedores de reciclaje dentro de un plan a cinco años, para sustituir 5.520 contenedores de superficie en la ciudad.

Según una nota de prensa de Emulsa, existen repartidos por la ciudad 1.735 contenedores de fracción resto, 1.155 de orgánica, 830 de papel/cartón, 830 de envases, 830 de vidrio y 145 con accesibilidad especial, con lo que su sustitución supondrá una inversión total de 5.684.363,10 euros (+IVA).

En este sentido, hasta finales de este año se instalarán en los barrios del Polígono de Pumarín, Viesques, Montevil, Nuevo Roces y Nuevo Gijón alrededor de 300 nuevos contenedores de recogida selectiva de papel/cartón, 300 de envases, 300 de vidrio y otros 200 destinados a ampliar la recogida separada de fracción orgánica en La Calzada. Estos últimos se sumarán a los 200 de recogida orgánica y diseño homogeneizado que ya se han instalado en los últimos meses en esos barrios.

La renovación de contenedores de selectiva se inicia por los barrios que cuentan con recogida separada de fracción orgánica. Además, los nuevos contenedores incluyen otras ventajas como mejoras de diseño destinadas a reducir el ruido y facilitar la limpieza o estar equipados para la posible utilización de un sistema de apertura de las tarjetas ciudadanas que permitan implementar un sistema de pago por generación.

Fotos

Vídeos