Emulsa pondrá en marcha la recogida orgánica en los comedores escolares

Comedor del Colegio Público Jovellanos. / P. CITOULA
Comedor del Colegio Público Jovellanos. / P. CITOULA

Se trata de un proyecto piloto que se suma a la progresiva implantación del contenedor marrón en los barrios de la ciudad

I. VILLAR GIJÓN.

Emulsa prepara la puesta en marcha de un proyecto piloto para la recogida separada de residuos orgánicos en los colegios, que se sumará a la que ya se realiza en las calles del Polígono, Viesques, Montevil, Nuevo Roces y Nuevo Gijón a través de los contenedores marrones. En el caso de los centros escolares, habrá contenedores con pegatinas que mostrarán el lema 'Gijón recicla orgánica y la transforma en energía y compost' y que los identificaran como «de uso exclusivo para el comedor escolar». En ellos podrán arrojarse los restos de comida, cáscaras y otros desechos orgánicos. La función de este proyecto será doble, pues al tiempo que se abre una nueva vía para incrementar la recogida de este tipo de residuos para su posterior aprovechamiento, se podrá fomentar entre los escolares la separación de las basuras.

El año pasado en Gijón se recogieron 491 toneladas de residuos orgánicos, cifra que representó un incremento del 98% con respecto al ejercicio anterior, principalmente por la llegada del contenedor marrón a cuatro barrios más. Este año está prevista su implantación en La Calzada, aunque esta nueva ampliación está condicionada a la aprobación del nuevo plan de residuos.

Escuelas infantiles

Por otra parte, la junta de gobierno adjudicará mañana a Gastronomía Vasca un nuevo contrato para la prestación del servicio de comedor escolar en las escuelas infantiles. Se prolongará desde el 1 de abril de 2018 hasta el 31 de julio de 2020, con posibilidad de prórroga para el curso 2020-2021. La empresa, actual prestataria, obtuvo la mejor valoración tanto en la oferta económica (4,06 euros por menú) como en los planes de trabajo, de residuos y de calidad incluidos en su propuesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos