Emulsa, premiada con la Pajarita Azul por el reciclaje de papel

Emulsa, premiada con la Pajarita Azul por el reciclaje de papel
Los premiados con las Pajaritas Azules, ayer, en Madrid tras el acto oficial. / E. C.

La asociación Aspapel distinguió un año más al municipio gijonés por la «excelencia» en la política de gestión de residuos

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Asociación de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) reconoció ayer en Madrid al Ayuntamiento de Gijón por la gestión de residuos con el premio Pajarita Azul. La entidad reconoce de esta forma la «excelencia» en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón.

Gijón participa, a través de Emulsa, en el programa 'Tu papel 21 Municipios' con el objetivo de mejorar el trabajo de recogida a lo largo del año. En 2017 se superaron las ocho toneladas de papel y cartón reciclado.

El acto de entrega de los premios a los 37 ayuntamientos tuvo lugar en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Al mismo acudieron representantes del consistorio gijonés.

La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, hizo hincapié en la necesidad de mantenerse «a la vanguardia» de la Unión Europea con objeto de alcanzar los «ambiciosos» objetivos europeos, fijados en tasas del 75 % de reciclaje para 2025 y del 85 % para 2030. Son porcentajes de los cuales «estamos muy cerca», ha señalado el presidente de Aspapel, al recordar que España recicla un 72 % de estos residuos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos