Emulsa prevé aprobar el Plan de Residuos de la ciudad a finales de junio de 2018

Una de las actividades previstas para este año es la celebración de una 'Jornada Técnica Interna sobre Modelos de Gestión de Residuos en España'

Ó. P. GIJÓN.

El Consejo Local para la Prevención y el Reciclado de Residuos de Gijón, compuesto por Emulsa, partidos políticos, entidades sociales y empresariales, se reunió ayer para concretar la puesta en marcha del Plan Integral de Residuos. La previsión de la empresa pública fija la aprobación del plan en la segunda mitad de junio de 2018, después de haber incorporado las modificaciones y celebrar el debate final entre febrero y abril del próximo año.

Una de las actividades previstas para este año es la celebración de una 'Jornada Técnica Interna sobre Modelos de Gestión de Residuos en España', que contará con la presencia de varios expertos a nivel nacional. Concretamente, asistirán a la cita Josep María Tost, director de la Agencia de Residuos de Cataluña; Jesús Diz, director del Área de Coordinación Operativa de Sadeco (Córdoba) y Carmen Laínez Lagarreta, directora de Residuos de la Mancomunidad de Pamplona. Las jornadas tendrán lugar el 21 de noviembre en el Parque Científico Tecnológico.

Fotos

Vídeos