Uno de los encarcelados por la agresión a Germán en Gijón, a juicio por otra paliza

El fiscal solicita para Imad A. una pena de dos años de prisión por romperle la mandíbula a un joven en Fomento

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Imad A., en prisión provisional desde julio como presunto agresor de Germán Fernández, se sentará el 22 de marzo en el banquillo de los acusados del juzgado de lo Penal número 1 por el brutal ataque a un menor de edad el pasado mes de mayo, apenas un mes y medio antes de que Germán sufriese graves lesiones neurológicas que lo dejaron en estado vegetativo. Se da la circunstancia de que los hechos por los que ahora le juzgan se produjeron en el mismo lugar, en la confluencia de las calles de Marqués de San Esteban y Felipe Menéndez.

El fiscal pide para el joven marroquí una condena de dos años de cárcel por lesiones graves. La víctima sufrió una fractura de mandíbula como consecuencia de la paliza de un grupo de unas diez personas de las que únicamente fueron identificadas Imad A. y tres menores, que ya fueron procesados y condenados por el juzgado de Menores. El herido tuvo que ser operado quirúrgicamente en el Hospital de Cabueñes.

No es el único juicio que tiene pendiente Imad A. Además de la causa de Germán Fernández -en la que están procesados otros siete jóvenes, tres de ellos en prisión provisional a la espera de que avance el procedimiento- deberá declarar en calidad de acusado en relación a la agresión a un policía y por el brutal ataque a otro joven, suceso en el que también intervino, supuestamente, otro de los procesados en el caso de Germán, Yeray R.

Nacido en Marruecos, este conflictivo aficionado a la práctica del boxeo, disfruta de un permiso de residencia en España de larga duración por motivos de familia desde julio de 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos