La EMA encarga a tres ingenieros la remodelación de la fuente del Carmen

La fuente de la plaza del Carmen vista desde Telefónica. / M. M.
La fuente de la plaza del Carmen vista desde Telefónica. / M. M.

El proyecto, adjudicado por 17.200 euros, estará redactado en un mes. Se colocará en ella una placa en homenaje a Claudio Fernández Junquera

M. MORO GIJÓN.

La presidenta de la Empresa Municipal de Aguas (EMA), la edil de Hacienda, Ana Braña, anunció ayer la adjudicación a tres ingenieros del contrato para la redacción del proyecto de rehabilitación y puesta en marcha de la fuente de la plaza del Carmen. Esos tres ingenieros son R. Bezos, C. Bouzas y J. Caravia, que han ganado un concurso dotado con 17.200 euros al que se presentaron un total de cuatro ofertas, aunque una de ellas fue desechada por no alcanzar el umbral mínimo exigible en la calificación técnica.

Braña explicó que «en el plazo de un mes se espera que esté preparado el proyecto que la EMA entregará al Ayuntamiento para la posterior licitación de las obras».

Asimismo, anunció que «aprovechando la rehabilitación de la fuente está previsto colocar una placa en homenaje a Claudio Fernández Junquera, impulsor de la fundación de la EMA, fallecido el pasado año. Este icono de la obra pública municipal lleva varios años sin surtir agua por una avería en su instalación hidráulica, muy deteriorada por el paso del tiempo, ya que es la misma con la que se construyó el céntrico estanque hace casi medio siglo.

Temas

Ema, Gijón

Fotos

Vídeos