Los encuentros de Cabueñes analizarán el uso adecuado de las redes sociales

Bajo el título 'Apropiación tecnológica y Comunicación' se desarrollarán seis seminarios, diez talleres y el Encuentro de la Red de Información

EUROPA PRESS

El uso adecuado de las redes sociales como herramienta que contribuya a la democratización de la sociedad será el eje de los cursos y seminarios de Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes que se realizarán en Gijón entre el 11 y el 15 de octubre próximos.

Unas 210 personas participarán en la 35 edición de los Encuentros y en la Red de Información Juvenil, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos, que organiza el Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, el Consejo de la Juventud de España, y los consejos de la juventud de Asturias y Gijón.

Bajo el título "Apropiación tecnológica y Comunicación" se desarrollarán seis seminarios, diez talleres y el Encuentro de la Red de Información, según han informado hoy los organizadores.

El programa ha sido presentado en el Ayuntamiento de Gijón en un acto en el que participaron el concejal de Turismo, deportes y Juventud de Gijón, Jesús Martínez Salvador; y la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto.

También han asistido la directora del Área de Atención al Estudiante de la Universidad de Oviedo, Gemma Martínez; la presidenta del Consejo de la Juventud de España, Julia Chica; la presidenta del Conseyu de la Mocedá de Asturias, Sheila Suárez y la vicepresidenta del Conseyu de la Mocedá de Xixón, Kiatiuska Mejido.

El concejal ha destacado el potencial de las redes sociales y las tecnologías de la información como elementos de cohesión social en un mundo cada vez más comunicado.

La directora del Instituto Asturiano de la Mujer ha destacado la necesidad de un "uso adecuado" de las redes sociales y ha pedido al Instituto de la Juventud de España que "vuelva a involucrarse" en la organización de los Encuentros de Cabueñes.

Fotos

Vídeos